Historia

CECCA

La Fundación Comisión Venezolana Servicio Social Internacional Centro Comunal Catia, hoy conocido como CECCA, fue creado en el año de 1.957.

En sus inicios, el propósito fue lograr la atención de los grupos migratorios europeos, que fueron recibidos como refugiados y a quienes llegaron de los campos venezolanos a la ciudad de Caracas, como consecuencia de la guerra mundial y de los sucesos políticos que obligaban a las familias a desplazarse de manera forzosa. 

De esta manera se pretendió lograr su integración a las nuevas estructuras socio-económicas de Venezuela, con programas y actividades para las familias, incluyendo los padres, niños, niñas y adolescentes.

En la actualidad, dada la dinámica de las nuevas generaciones y los cambios en el país, el Centro Comunal Catia, se orienta al emprendimiento enfocado en la capacitación en oficios para adultos, formación y desarrollo de capacidades a los jóvenes y mujeres, reforzamiento educativo a niños y adolescentes, además de otros servicios como son el preescolar, la biblioteca, consultas jurídicas, lavandería, actividades culturales, entre otras.